Instalar Ratchet un framework para app móvil

Necesito crear una landing page para el website versión móvil de Mundo Joven. Con los desarrolladores acordamos que sería conveniente utilizar Ratchet para eso.

Ratchet es bastante ligero por ser une framework de app móvil, entonces ideal para el diseño de una sencilla landing.

Es primera vez que utilizo Ratchet, y experimente una dificultad en instalarlo. Además las instrucciones definidas en su Get Started son, a mi gusto, incompletas.

El paquete de Ratchet contiene varios archivos de Grunt. Pero al momento de lanzar Grunt desde la Terminal (Mac) o desde la consola (PC), me regresaba un mensaje: No se encuentra ningún archivo Grunt en esta carpeta.
Intente resolver eso al actualizar node.js y NPM sin exito. Mi conclusión es que los archivos Grunt de Ratchet tienen un problema en su configuración..? (Si alguien tiene respuesta compartenla por favor). 

En fin mi problema real es que no puedo ver de manera correcta los archivos de Ratchet:

Al ver eso me parece claro que Ratchet no es un Framework tipo Bootstrap que puedes visualizar al rastrear el index directamente en el navegador. Y al ver como están organizados los archivos en docs (producción) y dist (procesados) me parece aún más claro. 

ratchet/
├── sass/
├── js/
├── fonts/
├── dist/
│   ├── css/
│   ├── js/
│   └── fonts/
└── docs/
    └── examples/

Es cuando consulte la documentación de NPM para la instalación de Ratchet que entendí lo que me faltaba:

  • Instalar Jekyll (un servidor en ámbito local).
  • Instalar Rouge (opcional)

Sin eso no podía ver los archivos de Ratchet de manera correcta, sin el servidor no hay manera de procesar los archivos. 

Una vez Jekyll instalado el servidor conecta todas las dependencias y abre el proyecto en http://localhost:4000 automáticamente gracias al comando 

jekyll serve


Nota: no es necesario ubicar los archivos de Ratchets en la carpeta htdocs de XAMP, MAMP.


Hice la instalación de Jekyll en Windows, sistema operativo que necesita una instalación alternativa extremadamente bien explicada por Julian Thilo en jekyll-windows.juthilo.com. La instalación en

Mac OS X or Linux se hace siguiendo las instrucciones de jekyllrb.com

Una vez instalado eso es lo que podrás ver en tu navegador al escribir el comando jekyll serve 

Instrucciones más detalladas para los principiantes en el uso de la consola o del Terminal: ( – en proceso de escritura de esta parte del tutorial —)

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *