Un buen service design beneficia a todos: con un envío optimizado y responsable de tus newsletters

Cuando un buen service design, representa un beneficio para la empresa, sus clientes y el medio ambiante. La buena gestión de su base de datos permite eso.

El caso de la newsletter

Al mantener actualizada tu lista de clientes inscritos a tu newsletter y al vigilar los que no la habren nunca o con un índice menos de 30%, tiene un impacto real en factores internos y externos a tu empresa.

Hoy por ejemplo recibí una de la empresa Mademoiselle Bio, que a mi gran sorpresa, no teme eliminar usuarios de su base de datos, y lo hace con mucha magía. ¿Por qué digo eso? Pues soy cliente fiel, aunque poco frecuente, y su correo me parecío a la vez útil para refinar mi flujo de emails y para tener una mejor imágen de la empresa.

¡Vaya, ellos se preoccupan por mi y al hacerlo me acuerdan que existen! Además, como soy del medio digital, me cae el veinte que ellos enviarán menos newsletter, lo que tendrá en impacto en su huella digital.
¡Me encanta todo!

Un ejemplo de email para gestionar eficazmente el envío de newsletter.

Muestra de un email para mantener una lista de receptor actualizada
Email de Mademoiselle Bio para gestionar un envío optimizado y responsable de sus newsletters.

Primero lo primero: da la oportunidad al receptor de cancelar su subscripción desde el principio. Una practica ahora común y extremadamente importante para la imagen de la empresa: no obliga el internauta en nada.

  1. Qué: desde hace 6 meses no ha comprado ni ha abierto ninguna newsletter.
  2. En consecuencia: no le enviaremos más emails, a no ser que decida de lo contrario al seleccionar el botón siguiente (3).
  3. El botón opt in
  4. Contacto cliente: por email, teléfono (con horarios) o redes sociales
  5. Invitación a la compra:  Busca tiendas fisicas cerca de ti, y conoce nuestro catálogo. Disfruta de unas facilidades (descuento, entrega gratuita, regalos) por si te apetece comprar en línea.
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *