Acerca de mi

Clémence Lemaire, autora del blog
yo, Clémence

 Después de haber trabajado durante más de 10 años como diseñadora, 2 temas siguen manteniendo mi atención: el diseño gráfico y la comunicación.

Empece mi carrera como diseñadora editoral en Paris. En paralelo, aprendí de manera autodidacta el diseño web (html, css, jQuery), desarrolle mi primer website en 2001, y logré tener mis primeros proyectos profesionales como web designer 6 años después, al mudar el la Ciudad de México, a donde viví 10 añitos.
Me volví con el tiempo coordinadora de proyectos editoriales y digitales, UX designer, UI designer, leader de UX.

A lo largo de mi carrera, integre empresas de pequeño y mediano tamaño (de 4 a 60+ empleados), desarrolle proyectos personales, y trabaje por mi cuenta.
Aprendí mucho de cada experiencia, me he vuelto aún más adaptable y conciente del impacto que la estrategia organizacional tiene sobre el producto final (sobre todo por la comunicación interna).

Además del mis conocimientos creativos y tecnicos, ocupe el role de gestora de proyecto (planificación y gestión de los tiempos, costes y de los criterios de calidad del producto final). Por esa razón estudie un Master en gestión de proyecto que pase en septiembre 2018.

He trabajado para varias industruas, en 3 diferentes países. Me encanta colaborar.

Actualmente trabajo como arquitecta UX. Estoy particularmente interesada en el tema de la accesibilidad, y del diseño ético. Por ello leo mucha documentación online y me mantengo al tanto de las mejores prácticas. Soy miembro del Interaction Design Foundation (IDF), voy en varios Meetups de UX, y trabajo en un proyecto de app para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y la asociaciones.